Sedo bastardo – Sedum spurium

Nombre común: Sedo bastardo.

Nombre científico: Sedum spurium.

Origen: Zona del Cáucaso.

Familia: Crassulaceae.

El Sedo bastardo es una planta suculenta que enamora por su espectacular y abundante floración. Viene muy bien para darle un toque llamativo y distintivo a cualquier espacio.

¿Quieres aprender a cultivarla? Quédate con nosotros porque a continuación te daremos información valiosa sobre las características de esta planta, los debidos cuidados a llevar a cabo, y un par de datos adicionales.  

Características del Sedum spurium

Es una planta perenne súper resistente que tiende a crecer horizontalmente, por tal motivo, es muy utilizada como planta tapizante de zonas secas y soleadas.

Sus hojas suculentas tienen una forma ovalada de entre 2-3 cm de longitud, con borde algo dentado, de color verdes o rojizas y se agrupan en forma de roseta.

Produce flores de 5 pétalos y 5 estambres. Estas, pueden ser de diversos colores según la especie, por ejemplo; la Album da flores blancas, la Coccineum de color escarlata, la Purpurteppich tanto sus hojas como sus flores son de color purpura, la Schorbuser blut da flores carmesíes, etc. y nacen por encima  de las hojas en ramilletes. Su abundante floración aparece durante los meses de junio y agosto.

Sedo bastardo
hgtv.com

Cuidados del Sedo bastardo

  • Luz: esta planta necesita luz solar directa para poder desarrollarse sanamente. Por tanto, lo más recomendable es que la ubiques en el exterior donde le pegue el sol, o en el interior al lado de una ventana donde penetren los rayos.
  • Temperatura: a pesar de ser una planta que requiere de un clima cálido, soporta muy bien las temperaturas heladas fuertes.
  • Sustrato: el Sedo bastardo se puede desarrollar en un cualquier suelo, siempre y cuando tenga un buen drenaje. Sin embargo, es conveniente que tenga algo de materia orgánica.
  • Agua: es una planta resistente a la sequía, por tanto debes proporcionarle riegos moderados y esporádicos. Lo mejor es que lo hagas una vez cada 15 días durante el verano y 1 vez al mes en el invierno.

Asegúrate de que la tierra esté bien seca antes de regar para evitar encharcamientos que pudiesen afectar gravemente a las raíces de la planta.

  • Abono: utiliza un abono específico para cactus o suculentas siguiendo las indicaciones del empaque, durante la primavera y el verano. Este puede ser líquido o granulado, el primero es ideal si la planta está en una maceta.

En caso de tener mascotas, es mejor que uses un abono orgánico como el mantillo.

Cuidados del Sedo bastardo
gardenerworld.com

Plagas y enfermedades del Sedum spurium

Es una planta sumamente resistente, pero cuando presenta exceso de humedad puede ser atacada por caracoles y babosas. Para evitar que se produzca este problema, es recomendable espolvorear tierra de diatomeas alrededor de todo el Sedo bastardo.

Datos adicionales del Sedo bastardo

  • La mejor forma de multiplicar esta planta es a partir de esquejes, durante la primavera o a finales del invierno. También se puede multiplicar por semillas sembrándolas en un semillero con sustrato especial para suculentas.
  • El trasplante se debe realizar cada 2-3 años durante la primavera.