Cebrita de Jardín – Haworthiopsis attenuata

Nombre común: Cebrita de Jardín.

Nombre científico: Haworthiopsis attenuata.

Origen: Sudáfrica.

Familia: Crassulaceae.

La Cebrita de Jardín es una planta suculenta perteneciente a la familia Crassulaceae, una de las más conocidas. Es muy popular en el mundo de la jardinería por el patrón tan distintivo de sus hojas, sin contar el hecho de que es muy fácil de cultivar.

Quédate con nosotros y mira toda información en torno a sus características y debidos cuidados a llevar a cabo para poder obtener un ejemplar envidiable.

Características de la Cebrita de Jardín

La Haworthiopsis attenuata es una planta de porte pequeño, la cual no llega a medir más de 10 cm de altura.

Esta planta carece de tallo y sus hojas nacen a partir de las raíces, las cuales forman una especie de roseta.

Estas hojas son su característica más distintiva. Son de color verde intenso y por la parte externa están cubiertas de una serie de franjas y puntos de color blanco, muy parecidas a las que tienen las cebras, de allí que sean popularmente conocidas como Cebrita de Jardín.

Cebrita de Jardín
succulentavenue.com

A pesar de que sus hojas son muy llamativas, sus flores no lo son. La floración ocurre a partir de una inflorescencia donde las flores se desarrollan en la parte superior de un tallo que llega a medir hasta 35 cm de altura. Estas flores son pequeñas y muy compactas

Cuidados de la Cebrita de Jardín

El cultivo de esta planta es muy fácil, sin embargo se deben tomar en cuenta ciertas consideraciones para lograr tener una planta perfectamente sana. Veamos los siguientes consejos:

  • Luz: esta planta requiere de un lugar bien iluminado. Por ello, lo más recomendable es que la ubiques en un lugar donde le pegue la luz del sol, pero no de manera directa, cuando aún es joven; no obstante cuando ya sea adulta puede recibir directamente los rayos del sol sin problemas.
  • Temperatura: lo mejor es que ubiques tu Cebrita de Jardín en un lugar cálido, donde las temperaturas altas predominen. Sin embargo, esta puede resistir muy bien las temperaturas bajas.
  • Agua: debes regarla 1 vez a la semana durante el verano y reducir la frecuencia y la cantidad al 75% en el invierno, para evitar se genere un exceso de humedad y la planta se pudra.
  • Sustrato: al ser una planta que no tiene tallo y sus raíces son pequeñas, es recomendable que utilices una mezcla de sustrato que contenga piedras pequeñas y arena.
  • Abono: puedes abonar este tipo de planta una o dos veces al año utilizando abono orgánico.
Cebrita de jardín cuidados
cactusysuculentas.org

Datos adicionales de la Haworthiopsis attenuata

  • Esta planta se puede reproducir de dos formas. La primera mediante una hoja de la planta madre, la cual se entierra en un sustrato rico en materia orgánica. La segunda forma es utilizando a los hijos que nacen en los laterales de la planta madre.