Planta de Jade – Crassula Ovata

Nombre común: Planta de Jade, Planta del dinero, Planta de la abundancia.

Nombre científico: Crassula Ovata.

Origen: Mozambique (Sur de África).

Familia: Crassulaceae.

El Jade es una de las plantas suculentas más populares en el mundo de la decoración, tiene una fuerte fama de que su presencia atrae la abundancia y la prosperidad, de allí que también sea llamada como la “planta del dinero” o la “planta la abundancia”. Descubre con nosotros como cultivarla y todo sobre sus cuidados.

Características de la planta de Jade

Es una planta que crece lentamente y es más longeva. Algunas de las plantas de Jade más conocidas son: Hummel’s Sunset, Tricolor y ET’s Fingers, aunque existen más de 1400 especies.

Esta planta seduce por sus hojas carnosas y tallos gruesos y leñosos. Es una planta perenne y puede llegar a crecer hasta 1 metro de altura.

Sus hojas tienen un llamativo color verde, de allí, que sea símbolo de riqueza. Estas, son muy parecidas a las monedas de jade Chino. Tiene un follaje abundante que crece a partir de un tallo con numerosas ramas.

Son sus hojas las que tienen la capacidad de almacenar el agua y todos los nutrientes para poder crecer sanamente.

En cuanto a sus ramas, estas suelen medir entre 3-7 cm y suelen desarrollarse en sentido opuesto al tallo.

Si esta planta se mantiene en optimas ocasiones puede producir hermosas flores de color blanco o rosa palo, durante la primavera.

Planta de Jade
flordeplanta.com.ar

Cuidados de la planta de Jade

Al ser una planta suculenta, esta planta prácticamente no requiere de cuidados; sin embargo hay ciertas consideraciones a tener en cuenta para garantizar que la planta se desarrolle sanamente y dure por mucho tiempo. Veamos:

  • Luz: tienes que asegurarte que la planta reciba mucha luz solar, pero no directamente. En el invierno, debes resguardarla y colocarla en un lugar que no sea húmedo y donde la temperatura no sea tan baja.

Si la luz solar le pega directamente, las hojas cambian a un color rojizo.

Esta es una planta que por lo general se coloca en interiores, aunque también es posible ubicarlas en el exterior, pero solo durante la primavera o verano, ya que no resisten muy bien el frío.

  • Agua: esta planta debes regarla cada 15 días, tratando en lo posible de no mojar sus hojas, asegúrate que el sustrato esté completamente seco entre cada dosis. Durante el invierno, riégala una vez por mes.

Recuerda que es una planta que puede almacenar el agua en sus hojas, por tanto no requiere un riego en abundancia. Es tanto, que esta mala práctica podría causar su muerte,

  • Sustrato: debes plantar tu Jade en un sustrato con muy buen drenaje, porque de lo contrario puede presentarse encharcamientos y, por ende, las raíces y tronco se pudrirán. Un buen sustrato puede ser la mezcla de tierra de jardín, perlita y arena gruesa, en partes iguales. También puedes agregar un poco de gravilla.
  • Abono: es recomendable que abones la planta de Jade con fertilizante orgánico una vez durante la primavera y el verano. Una buena opción puede ser el humus de gusanos.
  • Poda: es importante que podes tu Jade regularmente para que crezca uniformemente y luzca frondoso. Utiliza tijeras poco afiladas para cortar las ramas u hojas poco saludables.
Cuidados Planta de Jade
elespiritudelasplantas.blogspot.com

¿Cómo decorar tu hogar con plantas de Jade?

Según la cultura Feng Shui, esta planta atrae la abundancia y la prosperidad. Así que, para que esto suceda es bueno que las coloques en la sala de estar, junto a una ventana donde le pegue suficiente luz solar.

También puedes colocarla en el recibidor o en la entrada de la casa para que atraigan las buenas energías.

No se recomienda colocar la planta de Jade en la cocina, las habitaciones y los baños, ya que son espacios demasiados húmedos.

Datos adicionales de la planta del dinero

  • Su nombre Jade significa “grueso”, como alusión a sus hojas carnosas.
  • El Jade es una planta muy fácil de reproducir. De una sola planta puedes obtener muchas otras plantitas. Para ello, puedes hacer esquejes, bien sea, cortando una punta de una rama con varias hojas o cortando una sola hoja.
  • Además de los beneficios asociados a la fortuna, esta planta tiene propiedades medicinales, es utilizada para curar inflamaciones de muchos tipos.