Margarita

La margarita perenne fácil de cultivar viene en más tipos y colores que solo la clásica Shasta de pétalo blanco y centro amarillos.

Luz solar: De pleno sol a sombra parcial.
Madurez:  90-120 días desde la semilla hasta la flor.
Altura:  24 a 36 pulgadas.
Espaciado: de  12 a 24 pulgadas en todas las direcciones.

Los jardineros en todas partes cultivan margaritas. Las flores blancas simples con centros de botones amarillos se yerguen, adornan nuestros paisajes con abundantes flores, mucho después de que otras flores se desvanezcan.

Hermosas tanto en el jardín como en las flores cortadas, las margaritas son resistentes a la sequía y brindan años de magníficas flores. La popular Margarita Shasta, una buena variedad para lugares de gran altitud y poca agua, es probablemente lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en Margarita. Esta resistente perenne clásica mide 2-3 pies de alto.

 

 

Guía rápida

  • Planta simple de fácil cuidado
  • Crece de la semilla, ve a tu vivero local o encuentra un amigo que necesite dividir sus plantas
  • Necesita pleno sol y suelo promedio, aunque un mejor suelo produce plantas más saludables
  • Planta justo antes de la última helada – frío resistente
  • Floración desde el comienzo del verano hasta el otoño
  • Larga duración como flores cortadas

Preparación del sitio

Las margaritas tienen un rico y rápido drenaje de tierra, abundante agua y mucho sol. Sin embargo, son muy adaptables y tolerarán las malas condiciones del suelo y la sombra parcial. Trabaje un poco de estiércol animal bien envejecido o compost orgánico en el suelo para ayudar a promover abundantes floraciones.

Cómo plantar

Fácil de cultivar a partir de semillas, divisiones o comprarlas viveros. Plante directamente en el suelo a 1/8 de pulgada de profundidad cuando todavía es posible una helada ligera. Las semillas germinarán en 10-20 días y las plantas florecerán el año siguiente, después del crecimiento de una temporada.

Aplique un fertilizante orgánico multiuso temprano en la temporada para promover un crecimiento fuerte y robusto. Antes de la floración, cambie a un estimulador de brotes y flores alto en fósforo para promover flores espectaculares.

Retire las flores gastadas, o utilícelas como esquejes en arreglos florales para extender la temporada de floración en la caída. Las plantas deberían ser cortadas al suelo a fines del otoño.

Insectos y enfermedades

Los insectos y las enfermedades no suelen ser un problema con las margaritas. Sin embargo, esté atento a las babosas y los caracoles y , si es necesario, trate con tierra de diatomeas u otros métodos naturales de control de plagas.

El follaje y las flores también son susceptibles a varias enfermedades, como el moho gris , el mildiú polvoriento y el marchitamiento por Verticillium , que pueden desfigurar las hojas y las flores. Para reducir las enfermedades de las plantas:

  • Evite regar por encima siempre que sea posible
  • Espacio apropiado para plantas para mejorar la circulación de aire
  • Aplicar fungicidas orgánicos para prevenir más infecciones

Instrucciones de ahorro de semillas

Las margaritas son pesadas productoras de semillas. Cuando las flores se sequen, córtelos y cuélguelos boca abajo en paquetes. Las semillas están contenidas en las cabezas entre los picos. Una vez que las cabezas están secas, se pueden triturar a mano y la semilla se puede aventar de la paja.