Boca de dragón

La embriagadora fragancia y las extravagantes flores que florecen en una espiga central hacen de los dragones una de las favoritas de los jardineros.

Luz del sol: pleno sol.
Madurez:  80-100 días desde la semilla hasta la flor.
Altura:  12 a 36 pulgadas.
Espaciado: de  6 a 18 pulgadas en todas las direcciones.

Los dragones crecientes ( Antirrhinum Majus ) proporcionan meses de colores que van desde pasteles pálidos hasta rojos y naranjas vibrantes. Originario del sur de Europa y el Mediterráneo, es una flor favorita para el corte y florecerá durante todo el invierno en climas cálidos.

En la antigüedad, se creía que los dragones tenían poderes sobrenaturales y ofrecían protección contra la brujería. También se creía que restauraban la belleza y la juventud a las mujeres.

Las plantas aromáticas crecen 1-3 pies de alto. Espere plantas voluntarias al año siguiente de esta anual de auto sembrado.

Guía rápida

  • Disponible en una emocionante variedad de colores pálidos a ardientes
  • Se inició fácilmente desde la semilla en el interior 8 semanas antes de la última helada
  • Planta plántulas a pleno sol; enmendar el suelo con materia orgánica
  • Para una apariencia completa y tupida, pellizque la punta de crecimiento cuando las plantas son jóvenes
  • Aliente más flores fertilizando y eliminando las flores gastadas
  • Raramente molestado por los áfidos y el óxido

Preparación del sitio

Los Snapdragons prosperan en las temperaturas más frescas de finales de primavera y funcionan mejor en lugares soleados con suelos ricos y bien drenados.

Las plantas no florecerán donde las temperaturas son altas por largos períodos de tiempo. Las floraciones tolerarán algo de escarcha. En condiciones favorables, los dragones se sembrarán en el jardín.

Cómo plantar

Puede crecer a partir de esquejes o de semillas. Si siembra desde la semilla, siembre dentro de la superficie del suelo durante 8 semanas antes de la última helada . Las semillas germinarán en 10-20 días. Para mejores resultados, siembre en vermiculita y agua desde abajo. Planta al aire libre después de la última helada.

Pellizque las plantas jóvenes después de que hayan aparecido 4-6 hojas para fomentar un hábito espeso y aplicar un fertilizante orgánico de flores para una óptima salud de la planta. Las flores usadas deben recogerse con frecuencia para fomentar más floraciones. Si las floraciones escasean, reduzca las plantas drásticamente y luego aliméntelas y riegue generosamente. Las plantas pueden necesitar ser estacadas cuando jóvenes.

Insectos y enfermedades

Snapdragons puede tener problemas con los áfidos. Preste atención de cerca y, si lo encuentra, tome el siguiente enfoque menos tóxico con sentido común para el control de plagas:

  • Pellizque o pode las hojas fuertemente infestadas u otras partes de la planta.
  • Los insectos beneficiosos disponibles comercialmente, como las  mariquitas , son depredadores naturales importantes de la plaga.
  • Aplique tierra de diatomeas de calidad alimentaria (DE)  para una protección duradera. Con un contenido  de NO venenos tóxicos, DE funciona al anotar la capa externa de un insecto, ya que se arrastra sobre el polvo fino.
  • Un pesticida natural de vida corta, el  jabón Safer®  funciona rápidamente en infestaciones fuertes.
  • No fertilice en exceso – áfidos como las plantas con altos niveles de nitrógeno y un nuevo crecimiento suave.

El follaje y las flores son susceptibles a la roya  . Si lo encuentra, use estas técnicas comprobadas y orgánicas para deshacerse del problema del hongo.

  • Evite regar por encima siempre que sea posible (use mangueras de remojo o riego por goteo)
  • Espacio apropiado para plantas para mejorar la circulación de aire
  • Aplique aerosoles de cobre o azufre para prevenir más infecciones
  • Si los problemas persisten, retire y deseche las plantas infectadas

Instrucciones de ahorro de semillas

Permita que las flores maduren y se desvanezcan en la planta. Las vainas de semillas se desarrollan en la base de la flor y se vuelven de color marrón claro a café cuando maduran.

Coloque una bolsa de papel del tamaño de un almuerzo alrededor de las vainas de las semillas usando un elástico, atrapando las semillas a medida que caen. Cuando las semillas estén completamente maduras, corte el tallo en la base de la planta y agite la cabeza de la semilla dentro de la bolsa para sacar las semillas de la caja.