Girasol

Un símbolo del verano y el favorito de los niños, el cultivo de girasoles puede ser una aventura en plantas pequeñas e imponentes.

Luz del sol: pleno sol.
Madurez:  60-95 días desde la semilla hasta la flor.
Altura:  2 a 10 pies.
Espaciado: de  4 a 12 pulgadas de distancia en todas las direcciones.

Los jardineros domésticos están cultivando girasoles por sus ricos colores, grandes flores y deslumbrantes cabezas doradas. Fáciles de plantar a partir de las semillas , están disponibles en tamaños que van desde miniaturas de 1 a 2 pies de altura, buenas para bordes, hasta más de 10 pies de altura con flores de 2 pies de diámetro.

Los girasoles germinan rápidamente y son fascinantes y gratificantes para crecer. Lo mejor de todo es que proporcionan muchas semillas para cosechar al final del verano, lo que las convierte en la planta ideal para los niños . Plante este resistente anual en su jardín, y probablemente tenga voluntarios el próximo año, gracias a las semillas caídas y las aves activas.

Guía rápida

  • Elija entre variedades enanas o gigantes en una variedad de tonos amarillos, rojos y naranjas
  • Se recomienda la siembra directa una vez que todo el peligro de las heladas ha pasado
  • Necesita pleno sol con un suelo medio a rico que pueda soportar raíces fuertes
  • Después de que hayan pasado las floraciones, deje secar y guarde las semillas o déjelas en el jardín para alimentar a las aves.
  • Raramente molestado por plagas y enfermedades

Preparación del sitio

Plante los girasoles a pleno sol y en un suelo rico en el lado norte del jardín para que no sombreen otras plantas. No se recomienda plantar girasoles en suelo arenoso ya que necesitan una base fuerte para sostener sus plantas altas y pesadas.

Cómo plantar

Los girasoles son muy fáciles de sembrar directamente . Siembre después de que haya pasado todo el peligro de las heladas, aproximadamente de 4 a 12 pulgadas de separación con 1/2 pulgada de tierra cubriéndolas.

Después de sembrar afuera, observe si hay ardillas y pájaros, les gusta robar las semillas recién plantadas para complementar su dieta.

Una vez establecidas y saludables, las plantas continuarán creciendo con facilidad incluso si no se las atiende . Riegue para mantener la tierra ligeramente húmeda y brinde apoyo cuando las plantas comiencen a engordar . Deja cabezas de flores maduras en las plantas para atraer pájaros a tu jardín .

Considere plantar en un círculo para hacer una casa de girasol para los niños o en una fila para crear un seto de girasol privado y hermoso.

Insectos y enfermedades

Los insectos y las enfermedades no suelen ser un problema para los girasoles.

Instrucciones de ahorro de semillas

Separe los girasoles por 1/2 milla para asegurar la semilla pura. Coseche las cabezas cuando estén completamente llenas, haya perdido todos sus pétalos y las espaldas empiecen a ponerse marrones. Permita que se seque en un área protegida y luego cáscara a mano.