Guisante dulce

Cultiva flores de guisantes dulces graciosamente fragantes y encantadoras para ramos silvestres.

Luz del sol: Sol completo
Madurez:  55-75 días desde la semilla hasta la flor
Altura:  48 a 72 pulgadas
Espaciado:  4 a 6 pulgadas de distancia en todas las direcciones

¡Un gran escalador perfecto para vallas y espalderas ! Los jardineros de flores en el hogar cultivan guisantes dulces por su tentadora fragancia y cautivadoras flores. Fáciles de plantar a partir de semillas , agregan un toque de color a cualquier jardín, especialmente en climas fríos y húmedos.

Estos clásicos anuales de estación fría han sido un elemento fijo en los jardines estadounidenses durante generaciones. Sin embargo, no les gusta el calor, el clima caluroso detiene su floración , así que siembre temprano y manténgalas bien cubiertas para mantener frescas las raíces . Esta resistente anual es una de las primeras semillas que se pueden plantar en el jardín.

Guía rápida

  • Seleccione su color favorito: rosa, azul, morado, rojo y más
  • Semilla directa a principios de la primavera, tan pronto como se pueda trabajar el suelo
  • Planta a pleno sol y suelo enmendado con compost o materia orgánica
  • Riegue regularmente; las plantas ralentizarán el crecimiento en climas cálidos
  • Las plagas y enfermedades incluyen áfidos, babosas y mildiu polvoriento

Preparación del sitio

Los guisantes dulces como un suelo rico y bien drenado, pero tolerarán diversas condiciones. Remoja las semillas antes de plantarlas para mejorar la germinación. Siembre directamente en el suelo , a una distancia de 4-6 pulgadas y cubra con 1/2 pulgada de tierra.

 

Cómo plantar

Siembre semillas de arveja dulce tan pronto como la tierra se pueda trabajar para la floración del verano. Las envolturas de las semillas son duras, así que empápelas durante la noche para una mejor germinación. Guisantes dulces como pleno sol y clima fresco .

Riegue regularmente durante las condiciones secas para mantenerlos floreciendo. Fertilice un par de veces durante la temporada de jardinería con un fertilizante de flores orgánico  diseñado para las floraciones más abundantes.

Los guisantes dulces Vining (la mayoría) necesitan un soporte para escalar , así que proporciónales algún tipo de enrejado. Una vez que las enredaderas comiencen a florecer, corte las flores y llévelas adentro para disfrutarlas. Cuanto más corte, más flores crecerán.

A medida que el clima comienza a calentarse, la producción de flores disminuirá. Cuando la producción de flores se detiene y las cepas comienzan a secarse, corta el follaje y conviértelo en el suelo existente como una fuente libre de nitrógeno orgánico. Tenga en cuenta que los guisantes de olor, aunque anuales, se resembrarán y volverán a aparecer en la primavera siguiente.

 

Insectos y enfermedades

Las babosas y los áfidos ocasionalmente atacarán el follaje y las flores. Observe de cerca y aplique tierra de diatomeas u otro  pesticida si se encuentran los áfidos.

Los grandes agujeros irregulares en el follaje y las plántulas parcialmente comidas son signos de daño por babosas. Un cebo de fosfato de hierro orgánico, alrededor de las plantas para matar babosas y caracoles sin dañar a las personas, las mascotas o la vida silvestre.

En mojado, el clima fresco y las enfermedades de las plantas abundan. Si se notan marchitamiento, manchas o tejido podrido, recomendamos lo siguiente:

  • Evite regar por encima siempre que sea posible (use mangueras de remojo o riego por goteo )
  • Espacio apropiado para plantas para mejorar la circulación de aire
  • Aplique aerosol de cobre o polvo de azufre  para prevenir más infecciones

Nota: Las flores de guisante son populares entre los insectos benéficos como las mariquitas, las crisopas y las mariposas.

Instrucciones de ahorro de semillas

Los guisantes deben estar separados por 25 pies para garantizar la pureza absoluta. Espere a que las vainas se sequen antes de recogerlas. Las vainas de semillas estallarán, por lo que elegirlas de manera oportuna es fundamental.