Cosmos

Tallos altos, colores  y hojas parecidas a helechos hacen que el cosmos sea una elección encantadora en culaquier lugar.

Luz solar: De pleno sol a sombra parcial.
Madurez:  65-90 días desde la semilla hasta la flor.
Altura:  24 a 60 pulgadas.
Espaciado: de  12 a 18 pulgadas en todas las direcciones.

El cosmos en crecimiento en los jardines de verano agrega belleza delicada, especialmente cuando se planta en camas informales o se usa en bordes mixtos . Las flores vienen en llamativos rojos y naranjas o carmesí pálido y crema. Para arreglos, corte las flores poco después de la floración y colóquelas inmediatamente en agua fría. Las variedades más cortas son perfectas para contenedores.

Originario de México, el cosmos fue descubierto por coleccionistas de plantas españoles y enviado a Europa en 1799. El cosmos no se introdujo en el comercio de semillas comerciales hasta finales de 1800 y no ganó popularidad hasta que se desarrollaron nuevas variedades de floracióntemprana en la primera parte de este siglo.

Esté preparado que este anual medio robusto es un gigante en el jardín, que mide 2-5 pies de alto.

 

Guía rápida

  • Las flores vienen en una amplia gama de colores, incluyendo blanco, amarillo, rojo, rosa y morado
  • Prepárese para su altura: puede crecer 5 pies de altura, dependiendo de la variedad
  • Fácil de cultivar a pleno sol y tierra rica
  • Bueno para climas más secos
  • Siembre la semilla al aire libre después de la última helada o en el interior 4-5 semanas antes de la última helada
  • Florecer todo el año; un favorito de insectos benéficos como la abeja.

Preparación del sitio

Fácil de cultivar, cosmosse conformara con un suelo rico y de drenaje rápido y mucho sol. Sin embargo, son resistentes y tolerarán la mayoría de las condiciones del suelo y la sombra parcial. Requiere agua moderada y poca atención. Brinde protección contra el viento, si es posible. Excelente para xeriscapes y jardines de agua .

Cómo plantar

Cultivar plantas anuales solo a partir de semillas. Siembre al aire libre a 1/8 pulgada de profundidad después de la última helada o en interiores 4-5 semanas antes de la última helada. Las semillas germinarán en 3-10 días.

Las plantas de Cosmos no requieren grandes fertilizantes . Demasiado fertilizante hará que las plantas produzcan un crecimiento excesivo de las hojas a expensas de la producción de flores.

Proporcione apoyo para algunas de las variedades más altas y pellizque la floración gastada para extender la temporada de floración. Retire las plantas y deseche en el otoño después de la primera helada fuerte.

Consejo: Plante el cosmos como un borde alrededor de los huertos para atraer a los insectos beneficiosos , las abejas y las mariposas .

Insectos y enfermedades

El cosmos tiene pocos problemas de plagas. Sin embargo, los áfidos pueden aparecer casi de la noche a la mañana. Mire de cerca y rocíe estos insectos chupadores de cuerpo blando con una fuerte corriente de agua para reducir el número.

El follaje y las flores también son susceptibles a las enfermedades causadas por hongos, como el moho gris y el mildiu polvoriento , que pueden desfigurar las plantas si son severas. Para reducir y prevenir enfermedades comunes de las plantas:

  • Evite regar por encima siempre que sea posible (use mangueras de remojo o riego por goteo )
  • Espacio apropiado para plantas para mejorar la circulación de aire
  • Aplicar fungicidas orgánicos para prevenir más infecciones

Instrucciones de ahorro de semillas

Cosmos se auto-siembra. Puede guardar la semilla si le interesa, pero las flores no siempre se harán como las vio la primera vez. Las variedades sofisticadas a menudo vuelven a la forma simple de una sola flor.