Capuchina

A continuación, le mostramos cómo cultivar esta extraordinaria planta de flores coloridas y comestibles en macetas y jardineras.

Luz del sol: de pleno sol a sombra parcial.
Madurez:  55-70 días desde la semilla hasta la flor.
Altura:  12 a 18 pulgadas.
Espaciado: de  8 a 12 pulgadas de distancia en todas las direcciones.

Sus cestas para jardín y colgantes deben conocer esta anual rápida y fácil de cultivar que se reproduce libremente. Los jardineros domésticos cultivan capuchina ( Tropaeolum ) por sus flores vivas y vistosas y su atractivo follaje. Ideal para climas fríos , sus llamativas flores también pueden alegrar las ensaladas y pasta … ¡son comestibles!

Las plantas fragantes con follaje verde brillante y flores de color naranja, rojo y amarillo son perfectas para cubiertas de suelo, jardineras, paredes o contenedores . Las capuchinas son una buena flor para que los niños trabajen porque crecen tan rápido y sus semillas grandes son manejadas fácilmente por los deditos.

Esta robusta anual se desarrolla en un montículo de aproximadamente 12-18 pulgadas de alto y requiere un poco de espacio para extenderse.

Guía rápida

  • Florece en colores cálidos amantes del sol como amarillo, naranja y rojo oscuro
  • Se cultiva fácilmente a partir de la semilla cuando se planta después de la última helada
  • Necesita pleno sol para sombra parcial; crece rápidamente
  • Casi prospera por negligencia, no se necesitan fertilizantes; regar regularmente
  • Florece durante toda la temporada

Preparación del sitio

Las capuchinas prefieren el sol y la tierra húmeda , pero tolerarán un poco de sombra. En climas cálidos, siembre en sombra parcial y trabaje una o dos paladas de materia orgánica, como compost o estiércol maduro, en el suelo. Esto ayuda a acondicionar el suelo, lo que mejora el drenaje y mantendrá las raíces frescas.

Cómo plantar

Siembre afuera una semana después de la última helada, 1/4 de pulgada debajo de la superficie del suelo. Las semillas de capuchina germinan en 7-12 días y se desarrollan rápidamente. Las plantas NO requieren fertilizante durante la temporada de jardinería. De hecho, las capuchinas parecen prosperar en el suelo delgado y el abandono. Proporcione apoyo para algunas de las variedades de escalada más altas y pellizque las flores usadas para extender la temporada de floración .

Insectos y enfermedades

Los áfidos , las babosas , las moscas blancas y los escarabajos pulgas son algunas de las plagas comunes que se encuentran en las capuchinas. Mire de cerca y aplique jabón insecticida mezclado con piretrina o tierra de diatomeas cuando sea necesario.

El follaje y las flores también son susceptibles a varias enfermedades, como  manchas bacterianas  y amarillos de aster , que desfigurarán las hojas y las flores. Para reducir los problemas de hongos en las plantas:

  • Evite regar por encima siempre que sea posible (use mangueras de remojo o riego por goteo)
  • Espacio apropiado para plantas para mejorar la circulación de aire
  • Aplique aerosol de cobre o polvo de azufre  para prevenir más infecciones

Instrucciones de ahorro de semillas

Las capuchinas se polinizarán cruzadamente. Los jardineros solo deben plantar una variedad a la vez para guardar semillas puras o aislar las variedades en 1/2 milla. Las semillas se forman en vainas debajo de las flores que contienen alrededor de 2-3 semillas grandes.

Las vainas tienen tendencia a estallar, por lo que puede ser necesario colocar una hoja vieja o un periódico alrededor de las plantas. Escoger las vainas un poco prematuras también es una opción.