Capuchina

A continuación, le mostramos cómo cultivar esta extraordinaria planta de flores coloridas y comestibles en macetas y jardineras.

Luz del sol: de pleno sol a sombra parcial.
Madurez:  55-70 días desde la semilla hasta la flor.
Altura:  12 a 18 pulgadas.
Espaciado: de  8 a 12 pulgadas de distancia en todas las direcciones.

Sus cestas para jardín y colgantes deben conocer esta anual rápida y fácil de cultivar que se reproduce libremente. Los jardineros domésticos cultivan capuchina ( Tropaeolum ) por sus flores vivas y vistosas y su atractivo follaje. Ideal para climas fríos , sus llamativas flores también pueden alegrar las ensaladas y pasta … ¡son comestibles!

Las plantas fragantes con follaje verde brillante y flores de color naranja, rojo y amarillo son perfectas para cubiertas de suelo, jardineras, paredes o contenedores . Las capuchinas son una buena flor para que los niños trabajen porque crecen tan rápido y sus semillas grandes son manejadas fácilmente por los deditos.

Esta robusta anual se desarrolla en un montículo de aproximadamente 12-18 pulgadas de alto y requiere un poco de espacio para extenderse.

Guía rápida

  • Florece en colores cálidos amantes del sol como amarillo, naranja y rojo oscuro
  • Se cultiva fácilmente a partir de la semilla cuando se planta después de la última helada
  • Necesita pleno sol para sombra parcial; crece rápidamente
  • Casi prospera por negligencia, no se necesitan fertilizantes; regar regularmente
  • Florece durante toda la temporada

Preparación del sitio

Las capuchinas prefieren el sol y la tierra húmeda , pero tolerarán un poco de sombra. En climas cálidos, siembre en sombra parcial y trabaje una o dos paladas de materia orgánica, como compost o estiércol maduro, en el suelo. Esto ayuda a acondicionar el suelo, lo que mejora el drenaje y mantendrá las raíces frescas.

Cómo plantar

Siembre afuera una semana después de la última helada, 1/4 de pulgada debajo de la superficie del suelo. Las semillas de capuchina germinan en 7-12 días y se desarrollan rápidamente. Las plantas NO requieren fertilizante durante la temporada de jardinería. De hecho, las capuchinas parecen prosperar en el suelo delgado y el abandono. Proporcione apoyo para algunas de las variedades de escalada más altas y pellizque las flores usadas para extender la temporada de floración .

Insectos y enfermedades

Los áfidos , las babosas , las moscas blancas y los escarabajos pulgas son algunas de las plagas comunes que se encuentran en las capuchinas. Mire de cerca y aplique jabón insecticida mezclado con piretrina o tierra de diatomeas cuando sea necesario.

El follaje y las flores también son susceptibles a varias enfermedades, como  manchas bacterianas  y amarillos de aster , que desfigurarán las hojas y las flores. Para reducir los problemas de hongos en las plantas:

  • Evite regar por encima siempre que sea posible (use mangueras de remojo o riego por goteo)
  • Espacio apropiado para plantas para mejorar la circulación de aire
  • Aplique aerosol de cobre o polvo de azufre  para prevenir más infecciones

Instrucciones de ahorro de semillas

Las capuchinas se polinizarán cruzadamente. Los jardineros solo deben plantar una variedad a la vez para guardar semillas puras o aislar las variedades en 1/2 milla. Las semillas se forman en vainas debajo de las flores que contienen alrededor de 2-3 semillas grandes.

Las vainas tienen tendencia a estallar, por lo que puede ser necesario colocar una hoja vieja o un periódico alrededor de las plantas. Escoger las vainas un poco prematuras también es una opción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.