Pensamiento

Plantando y cuidando pensamientos en una perfecta primavera y mi otoño favorito en un gran jardín.

Luz solar: De pleno sol a sombra parcial
Madurez:  60-85 días desde la semilla hasta la flor
Altura:  4 a 10 pulgadas
Distancia entre  6 y 12 pulgadas en todas las direcciones

Una de las flores de jardín más ampliamente cultivadas , los pensamientos ( Viola x wittrockiana ), también conocidos como violas, florecerán en una variedad de colores durante todo el verano y prosperarán en las frescas condiciones de primavera . Las plantas llamativas con hermosas flores de cara redonda son perfectas para crecer en contenedores, jardines de rocas, bordes o bordes.

Las plantas son efímeras en ambientes cálidos . Esta planta perenne de auto sembrado (crecida como anual en el norte) puede alcanzar 4-10 pulgadas de alto, dependiendo de la variedad.

Guía rápida

  • Ahora disponible en una amplia gama de colores más allá del clásico amarillo y morado
  • Prefiere sombra parcial y clima fresco; perfecto para las plantaciones de primavera / otoño
  • Puede sobrevivir en un suelo promedio, pero prospera cuando se agrega materia orgánica
  • Las flores comestibles se pueden agregar a ensaladas, pasteles y más
  • Las plagas y enfermedades comunes son los pulgones, los ácaros, las babosas, la antracnosis, la podredumbre de la raíz negra y las manchas de hongos en las hojas

Preparación del sitio

Los pensamientos prosperan en un suelo fresco y bien drenado . Prefieren la sombra parcial, pero tolerarán el sol cuando los veranos son frescos. Agregue suficiente abono orgánico o estiércol animal maduro al suelo antes de plantar para ayudar a retener la humedad y evitar que las plantas se marchiten durante el calor del día.

Cómo plantar

Los pensamientos se pueden cultivar a partir de semillas o plántulas (consulte Cómo comenzar las flores anuales en el interior  para obtener más información). Las plantas maduras también están ampliamente disponibles en paquetes de células de los centros de jardinería locales, invernaderos y viveros.

Si crecen los pensamientos de la semilla, siembre dentro de 1/4 de pulgada de profundidad, 10-12 semanas antes de plantar. Las semillas germinarán en 10-14 días. Transplante al aire libre cuando las temperaturas de primavera aún estén frías y sea posible una helada ligera. Coloque los trasplantes a intervalos de seis pulgadas y proporcione riegos profundos y semanales para promover un crecimiento fuerte y una buena floración.

Consejo: Plante estos cultivadores de poca altura bajo plantas de crecimiento alto y floración tardía para obtener un salto en el color del verano.

Quite las flores gastadas regularmente para extender el período de floración y aplique un buen fertilizante orgánico de flores varias veces durante la temporada de jardinería.

 

Insectos y enfermedades

Los áfidos , los ácaros y las babosas son algunas de las plagas comunes que se encuentran en los pensamientos. Observe atentamente y tome el siguiente enfoque menos tóxico con sentido común para el control de plagas:

  • Elimine las malezas y otros restos de jardín para eliminar los anfitriones alternativos.
  • Deseche las plantas severamente infestadas ensartando y volcando en la basura.
  • Liberar insectos beneficiosos comercialmente disponibles para atacar y destruir plagas de insectos.
  • Dirija el tratamiento de las áreas problemáticas de plagas con tierra de diatomeas ,  aceite de neem u otro pesticida orgánico .
Nota: Los grandes agujeros irregulares en el follaje y las plántulas parcialmente comidas son signos de daño por babosas. 

El follaje y las flores son susceptibles a varias  enfermedades de las plantas, incluyendo la  antracnosis la pudrición de la raíz negra y algunasmanchas de hongos en las hojas . Para reducir estos problemas de planta :

  • Evite regar por encima siempre que sea posible (use mangueras de remojo o riego por goteo)
  • Espacio apropiado para plantas para mejorar la circulación de aire
  • Aplique aerosol de cobre o polvo de azufre  para prevenir más infecciones

Instrucciones de ahorro de semillas

Las violas o pensamientos son bien conocidos por ser sembradores de sí mismos. Las semillas se pueden recolectar cortando toda la planta a fines del verano luego de que la floración haya cesado. Seque las plantas en una hoja y recoja las minúsculas semillas negras.