Calendula

Glorioso y comestible, este anual fácil de cultivar, audaz con flores de color naranja y amarillo dura todo el verano.

Luz solar: De pleno sol a sombra parcial
Madurez:  45-60 días desde la semilla hasta la flor
Altura:  18 a 24 pulgadas
Distancia entre  24 y 36 pulgadas en todas las direcciones

La caléndula ( Calendula officinalis ) proporciona una espectacular exhibición de flores de color amarillo claro a anaranjado intenso desde principios del verano hasta las heladas. Las plantas amantes del sol suelen ser bajas y compactas, con atractivas flores dobles que pueden medir de 2-1 / 2 a 4 pulgadas de ancho. Comience en pisos para la floración temprana o siembre directamente en el jardín. Es una planta que queda preciosa en macetas de patio o jardines.

Las flores comestibles de Caléndula y las hojas picantes agregan sabor a las ensaladas de verano y se sirven muchos hoteles Vip como decoracion y cuando se presentan en una comida. Utilizado en bálsamos y lociones, la flor parecida a una margarita es más que una flor bonita, donde sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas se valoran para calmar y restaurar la piel.

Tendrás la belleza de esta temporada durante toda la temporada, ya que es resistente al frío y tiene una llamativa altura de 18-24 pulgadas.

 

Guía rápida

  • Tenga flores naranjas y amarillas brillantes y atrevidas de 2.5-4 pulgadas en plantas de 18-24 pulgadas de alto
  • Fácil de cultivar en interiores (comienza 6-8 semanas antes de la última helada) o siembre al aire libre después de la última helada
  • Sol directo  y suelo rico en compost o tierra para macetas
  • Florezca durante toda la temporada y fertilizar para aumentar las floraciones
  • Como las caléndulas, ayudarán a repeler a los insectos, por lo que son excelentes para la siembra tambien en su casa.

Preparación del sitio

Las plantas prefieren pleno sol pero tolerarán la sombra ligera en las áreas más cálidas. La mejor forma de plantar caléndula es en lechos de jardín preparados o en grandes recipientes llenos de tierra orgánica para macetas. Antes de plantar en camas, trabaje una palada o dos de estiércol maduro o compost en el suelo para mejorar las condiciones del suelo.

Cómo plantar

Una planta de estación fría, la caléndula se puede comenzar en el interior bajo las luces de cultivo 6-8 semanas antes de la última helada o sembrada directamente al aire libre después de la última helada. Las semillas germinan en 5-15 días.

Riegue bien durante la temporada y aplique un fertilizante líquido en floración varias veces durante la temporada para promover flores grandes y hermosas. Pellizque las flores marchitas de forma regular para extender el período de floración. Cubra con mantillo para evitar las malas hierbas, conservar la humedad y ayudar a mantener frescas las raíces.

Insectos y enfermedades

Los insectos y las enfermedades no suelen ser un problema para la caléndula. De hecho, la flor puede ser útil para disuadir a muchas plagas de insectos, por lo que es una buena planta compañera para los huertos. Intente plantar caléndulas alrededor de acelgas, zanahorias y tomates para una mayor protección contra los insectos.

Instrucciones de ahorro de semillas

La caléndula producirá muchas semillas de manera similar a un zinnia. Cuando las flores se sequen, córtelos y cuelgue boca abajo en paquetes. Las semillas están contenidas en las cabezas, y una vez que están secas y crujientes, pueden triturarse ligeramente a mano y aventarse de la paja de la semilla.