Amapola de California

Las amapolas de California, tenues y brillantes, conservan el agua y proporcionan una espectacular exhibición de colores duraderos.

Luz solar: pleno sol.
Madurez:  55-75 días desde la semilla hasta la flor.
Altura:  4 a 12 pulgadas.
Espaciado: de  4 a 8 pulgadas de distancia en todas las direcciones.

Las amapolas de California ( Eschscholzia californica ) son magnificas y bonitas plantas con su follaje parecido a un helecho y sus alegres flores naranjas, rojas y amarillas. Las plantas fáciles de cultivar y resistentes a la sequía son las preferidas para usar en jardines de contenedores, camas mixtas, jardines de rocas y paisajes de agua (xéricos).

Visto por primera vez en la costa del Pacífico por el Dr. Johann Friedrich Eschscholtz, quien fue el líder de una expedición rusa en 1815. Esta flor silvestre de la Costa Oeste fue oficialmente designada flor estatal de California el 12 de diciembre de 1890.

Guía rápida

  • Perenne en climas cálidos que se auto-siembra fácilmente
  • Siembra directa al aire libre en suelo rico, necesita pleno sol
  • Riego mínimo, sin fertilizante.
  • Florece a principios del verano hasta principios del otoño
  • Para usar como flores cortadas, se deben cortar justo antes de la floración

Preparación del sitio

Las amapolas de California quieren un rico y rápido drenaje de tierra, abundante agua y mucho sol. Sin embargo, son adaptables y tolerarán las malas condiciones del suelo y algunas sequías. Trabaje una palada o dos de estiércol bien maduro o compost orgánico en el suelo antes de plantar para mejorar las condiciones del suelo y ayudar a promover abundantes floraciones.

Cómo plantar

La siembra directa es preferible, ya que a las amapolas no les gusta que les afecten las raíces. Siembre a comienzos de la primavera cuando el suelo aún esté frío y la helada es posible . También se puede sembrar en otoño justo antes de que el suelo se congele. Las semillas germinarán en 10-15 días.

Las plantas de amapola no son muy pesadas. Demasiado fertilizante hará que las plantas produzcan un crecimiento excesivo de hojas a expensas de la producción de flores.

Quite las flores marchitas, o ústelas como esquejes en arreglos florales, para extender la temporada de floración. Asegúrese de dejar algunas flores descoloridas en las plantas, especialmente a finales de año, ya que las amapolas se siembran por sí mismas año tras año.

Consejo: Para flores de larga duración para flores cortadas, corte los tallos y luego selle el extremo con un encendedor o cerilla antes de colocarlos en un arreglo.

Insectos y enfermedades

Las amapolas tienen pocos problemas de plagas. Sin embargo, los áfidos y los trips a veces pueden aparecer casi de la noche a la mañana. Esté atento a estos insectos chupadores de cuerpo blando y libere mariquitas para reducir el número de plagas. Aplique jabón insecticida con piretrina si las plantas están muy infestadas.

El follaje y las flores son susceptibles a enfermedades relacionadas con la humedad, como el moho gris , el mildiú velloso y el oídio , que pueden desfigurar las plantas si son severas. Para reducir y prevenir enfermedades comunes de las plantas:

  • Evite regar por encima siempre que sea posible (use mangueras de remojo o riego por goteo )
  • Espacio apropiado para plantas para mejorar la circulación de aire
  • Aplicar fungicidas orgánicos para prevenir más infecciones

Instrucciones de ahorro de semillas

Extremadamente fácil para los protectores de semillas. Cuando las flores se desvanecen, se forma una vaina de semillas larga y estrecha que pasa del verde al marrón. Una vez que la vaina se ponga marrón, simplemente córtela y déjela secar por completo antes de abrirla y quitar los cientos de pequeñas semillas parecidas a arena. Almacene las semillas en un área fresca y seca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.