Tracheobionta

Tracheobionta es el subreino de plantas que contienen los tejidos vasculares, xilema y floema. Se conocen comúnmente como las plantas vasculares.

Las plantas vasculares son las plantas que tienen tejidos llamados xilema y floema como realización de los tejidos. Xilema es tejido compuesto por vasos, fibras y traqueidas responsables de la conducción ascendente de agua y disuelve minerales; también funciona como el tejido de soporte de los tallos.

Floema está llevando a cabo tejido que se encarga de mover el alimento fabricado en las hojas a otras partes de la planta, incluyendo las raíces. El nombre botánico de las plantas vasculares es Tracheobionta. Este grupo de plantas incluye las plantas sin semilla y semillas, incluyendo las plantas con flores (angiospermas).

Las formas fósiles de Tracheobionta están bien representadas, ya que las paredes celulares resistentes, lignificadas del xilema conservar bien. Mayoría de las plantas vasculares producen semillas y se clasifican como Spermatophyta, pero los helechos y grupos afines son sin semillas. Tracheobionts son principalmente terrestres, aunque algunas son epífitas o acuáticas.

Ciclo de vida

El ciclo de vida de las plantas vasculares se caracteriza por la alternancia de una generación esporófito diploide visible con una generación de gametofito haploide reducido, denominada alternancia de generaciones. El esporofito existe independientemente del gametofito y por lo general exhibe crecimiento indeterminado.

Es decir, una planta de esporofito solo puede vivir y seguir creciendo durante muchos años debido a la actividad de sus meristemas apicales y lateral. El gametofito, aunque vida libre e independiente en las plantas vasculares más primitivas, es dependiente del esporofito en plantas de la semilla.

Las esporas producidas por el esporofito con frecuencia tienen un duro, bien definido
endurecido por el sporopollenin material de la pared de la pared. Algunas plantas vasculares sin semilla, incluyendo la mayoría de los helechos, son homosporous; producen un solo tipo de espora. La espora germina y crece fuera de la pared de la espora a formar un gametofito exosporic.

Esta vida libre planta haploide produce tanto anteridios como archegonia. Anteridios son órganos del sexo de forma de saco con una capa de la chaqueta fina de células que rodean una masa de células de la esperma. En las plantas sin semillas e incluso en algunas de las plantas de semilla, los espermatozoides son flageladas y móviles.

Archegonia es órganos sexuales típicamente en forma de frasco con una capa de la chaqueta fina de células que rodean una gran célula huevo. Parte de la chaqueta es un cuello alargado que proporciona un paso a través del cual el swimto de spermcan fertilizar el huevo.

Todas las plantas de la semilla y algunos helechos y aliados de helecho, son heterosporous; es decir, producen microsporas pequeñas y grandes megaspores.

Microsporas forman gametofitos masculinos que producen espermatozoides, mientras que los megaspores forman gametofitos femeninos que producen óvulos. En las plantas sin semillas, las microgametophytes producen anteridios típico; en plantas de la semilla, las microgametophytes son granos de polen.

En todos las plantas florecientes, el megagametofito produce archegonia. En plantas con flores, el megagametofito es un saco del embrión. Tanto las microgametophytes de megaand son endosporic; es decir, se desarrollan dentro de la pared de la espora original.

Estructura vegetativa

El esporofito de las plantas vasculares tiene típicamente tres distintivos órganos vegetativos: raíces, tallos y hojas. Cada una contiene xilema y phloemin un patrón específico y predecible característico de la división.

Los tejidos vasculares de tallos y raíces se llaman una estela. Todas las raíces tienen una simple Estela con xilema formando un núcleo en el centro de la raíz, rodeado por floema, en una sola envoltura o en filamentos separados.

En plantas leñosas, múltiples capas de forma xilema en sucesión, empujando hacia afuera floema y cualquier tejido externo. Estas capas de xilema son de madera. Miembros de todas las divisiones de plantas vasculares excepto psilotophytes forman raíces.

Los tallos de las plantas vasculares más simples tienen una estela similar a la de las raíces con un núcleo sólido de xilema en el centro rodeado de floema.

En plantas sin semilla más especializadas, el patrón de xilema puede dividirse en bandas separadas rodeados de floema.En los tallos de las plantas sin semilla más complejos, discretos haces vasculares forman un anillo alrededor de un núcleo del parénquima, la corteza.

En cada paquete de un núcleo de xilema está rodeado por floema; Estos tallos se llaman amphiphloic. Plantas de la semilla y equisetos tienen un arreglo similar, excepto que el floema se encuentra solamente a la parte exterior del xilema en cada paquete; los tallos son ectophloic.

En plantas leñosas, el anillo de haces vasculares a ser conectado por un cambium vascular que produce una sucesión de capas de xilema nuevo, la madera. En tallos de monocotiledóneas, los haces vasculares están distribuidos a lo largo del tallo, en lugar de un único anillo que rodea una médula.

Hojas son característicos de todas las divisiones de plantas vasculares excepto algunos psilotophytes. Las hojas más simples son pequeñas y escalar-como y tienen un único haz vascular formando una nervadura central. El haz vascular de la hoja es una rama directa de único haz vascular en el tallo. Estas hojas se denominan microphylls.

En plantas con tallos que contienen un núcleo, las hojas vienen por uno o más haces vasculares, que rama dentro de la hoja ensanchada de la hoja para formar las venas de muchos. Un vacío quedo en la estela de donde sale un rastro de hoja a la hoja. Con una red más extensa de tejido vascular, estas hojas son generalmente grandes y se llaman megaphylls.

Esporangios

Esporangios son regiones específicas del cuerpo esporofito donde se produce la meiosis producir esporas. Un único esporofito puede producir decenas de millones de esporas por año. La posición, estructura y desarrollo de los esporangios proporcionan criterios útiles para distinguir los principales grupos de plantas vasculares.

En psilotophytes, dos o tres esporangios fusionados se encuentra en las axilas de las hojas o planta anexar las edades. En los equisetos (Sphenophyta), esporangios terminan el stemaxis principal, formando un cono o Estróbilo. Lycophytes suelen producir esporangios sobre la superficie de las hojas cerca de su apego a la madre.

Dependiendo del grupo, estos sporophylls pueden parecerse a hojas vegetativas o pueden estar concentrados en conos terminales. En helechos, esporangios también son típicamente localizados en sporophylls. Con frecuencia estos esporangios se agrupan en grupos, llamados sori (singular “sorus”), en el borde o parte inferior de la hoja.

En gimnospermas, los esporangios se concentran en strobili, que puede ser bastante grande. Los conos de megasporangiate y microsporangiate de algunas cícadas pueden acercarse a un metro de largo. En plantas con flores, los esporangios se localizan en las flores.

Entre plantas vasculares sin semillas se pueden reconocer dos tipos de esporangios diferentes basado en estructura y desarrollo. En los grupos más primitivos, una capa superficial de células se divide para formar dos capas.

La capa externa forma la pared del esporangio o chaqueta, mientras que la capa interna se convierte en tejido sporogenous undergoesmeiosis a formspores. Eusporangia formado de esta manera tienen paredes de capas múltiples y con frecuencia por lo menos parcialmente incrustados en el tejido vegetativo.

En cambio, leptosporangia comenzar desarrollo froma solo superficiales de la célula. Tras la división celular, el interno de las dos células hijas forma un tallo que provoca el esporangio por encima del tejido vegetativo.

La externa de la célula hija finalmente forma una sola capa de la chaqueta o la cápsula alrededor de una masa de células sporogenous. Ciertas células de la capa de la chaqueta se diferencian para formar un anillo, una estructura especializada para abrir el esporangio y ayuda en la dispersión de esporas.

Gametangios

Anteridios y archegonia es producidos por el gametofito gametangios. En las plantas vasculares son estructuras complejas que consiste en una capa de la chaqueta estéril de células que rodea y protege los gametos.

Anteridios producen tan pocos como cuatro espermatozoides (en Isoetes) a varios miles de espermatozoides en algunos ferns del eusporangiate. Archegonia todos produce un solo óvulo dentro de un vientre, la base hinchada del órgano, que está generalmente incrustado en el tejido del gametofito.

Que se extiende hacia fuera desde el vientre es un cuello alargado, que se convierte en tubular cuando se degeneran las células del canal del cuello para formar una abertura a través de la cual baño de spermcan.En la base del canal del cuello, junto al huevo, es una célula del canal ventral.

Los gametangios de plantas de la semilla se reducen mucho. El microgametophyte es un grano de polen, que consta de solamente dos a cuatro células cuando se suelte el microsporangium.

Dependiendo del grupo, cero, uno o dos células protálico forma, que constituyen el gametofito masculino vegetativo. La célula del tubo y la célula generativa pueden ser interpretados como un antheridium. La célula generativa se divide a la esperma de la forma dos.

Themegagametophyte de gimnospermas consta de unas mil células que normalmente forman archegonia varios, cada uno formado por cuatro células del cuello, una célula del canal ventral y un huevo grande. En plantas florecientes el megagametofito toda, el saco del embrión, normalmente contiene sólo siete células, una de las cuales es el huevo.

Embryogeny

En todas las plantas con un archegonium, la fecundación y las primeras etapas del desarrollo embrionario ocurren dentro del vientre. Esto ayuda a establecer una polaridad con la primera división de la célula.

En todos los helechos de tipo, la primera división de la célula forma una tableta nueva paralela a la superficie del gametofito; una célula hija se enfrenta hacia adentro, mientras que el segundo caras hacia fuera a través del canal del cuello. La célula apical, que formará el nuevo cuerpo del esporofito, enfrenta en los equisetos y helechos unos, hacia el exterior, una condición conocida como exoscopic.

Sin embargo, en la mayoría de las plantas la célula apical enfrenta hacia adentro (es endoscópica) e inicialmente el embrión crece en el tejido del gametofito. El embrión continúa creciendo, forma un ápice de disparar con primordios foliares en el extremo apical, y un ápice en el polo opuesto.

Tendencias filogenéticas

Algunas tendencias evolutivas generales dentro de la Tracheobionta son una reducción en el tamaño y la independencia de la generación del gametofito y la dominación de aumento del esporofito.

En los helechos y aliados del fern, la gametophytemay ser fotosintética y libre-que viven, a menudo asemejándose a una hepática muy pequeño en tamaño y forma general. Estos son discretos, en comparación con los sporophytes grandes y frondosos.

En plantas de la semilla, el megagametofito más grande se reduce a un número contable de células, de unos pocos miles en gimnospermas a tan sólo siete en plantas con flores. Este gametofito se conserva dentro del esporangio y deriva el esporofito soporte agua y nutrientes.

Esta reducción es más dramática en el microgametophyte, donde el grano de polen consta de menos de un puñado de células. Aunque el polen de unas plantas de la semilla produce espermatozoides de natación, en la mayoría de los casos que un tubo polínico crece a entregar esperma en el huevo y el agua ya no es necesario para la fertilización.

En contraste con la reducción del gametofito, el esporofito se convierte cada vez más más grandes y complejos con el desarrollo de los tejidos vasculares.

Órganos especializados, raíces, tallos y hojas de evolución para la absorción de agua y nutrientes, para proporcionar apoyo aéreo y para aumentar la superficie fotosintética en un entorno terrestre. Desarrollo de tejido vascular proporciona el apoyo físico y fisiológico necesario para la evolución de estas estructuras.