Nombre común: Sedo bastardo.
Nombre científico: Sedum spurium.
Origen: Zona del Cáucaso.
Familia: Crassulaceae.
El Sedo bastardo es una planta suculenta que enamora por su espectacular y abundante floración. Viene muy bien para darle un toque llamativo y distintivo a cualquier espacio.
¿Quieres aprender a cultivarla? Quédate con nosotros porque a continuación te daremos información valiosa sobre las características de esta planta, los debidos cuidados a llevar a cabo, y un par de datos adicionales.
Características del Sedum spurium
Es una planta perenne súper resistente que tiende a crecer horizontalmente, por tal motivo, es muy utilizada como planta tapizante de zonas secas y soleadas.
Sus hojas suculentas tienen una forma ovalada de entre 2-3 cm de longitud, con borde algo dentado, de color verdes o rojizas y se agrupan en forma de roseta.
Produce flores de 5 pétalos y 5 estambres. Estas, pueden ser de diversos colores según la especie, por ejemplo; la Album da flores blancas, la Coccineum de color escarlata, la Purpurteppich tanto sus hojas como sus flores son de color purpura, la Schorbuser blut da flores carmesíes, etc. y nacen por encima de las hojas en ramilletes. Su abundante floración aparece durante los meses de junio y agosto.
Cuidados del Sedo bastardo
- Luz: esta planta necesita luz solar directa para poder desarrollarse sanamente. Por tanto, lo más recomendable es que la ubiques en el exterior donde le pegue el sol, o en el interior al lado de una ventana donde penetren los rayos.
- Temperatura: a pesar de ser una planta que requiere de un clima cálido, soporta muy bien las temperaturas heladas fuertes.
- Sustrato: el Sedo bastardo se puede desarrollar en un cualquier suelo, siempre y cuando tenga un buen drenaje. Sin embargo, es conveniente que tenga algo de materia orgánica.
- Agua: es una planta resistente a la sequía, por tanto debes proporcionarle riegos moderados y esporádicos. Lo mejor es que lo hagas una vez cada 15 días durante el verano y 1 vez al mes en el invierno.
Asegúrate de que la tierra esté bien seca antes de regar para evitar encharcamientos que pudiesen afectar gravemente a las raíces de la planta.
- Abono: utiliza un abono específico para cactus o suculentas siguiendo las indicaciones del empaque, durante la primavera y el verano. Este puede ser líquido o granulado, el primero es ideal si la planta está en una maceta.
En caso de tener mascotas, es mejor que uses un abono orgánico como el mantillo.
Plagas y enfermedades del Sedum spurium
Es una planta sumamente resistente, pero cuando presenta exceso de humedad puede ser atacada por caracoles y babosas. Para evitar que se produzca este problema, es recomendable espolvorear tierra de diatomeas alrededor de todo el Sedo bastardo.
Datos adicionales del Sedo bastardo
- La mejor forma de multiplicar esta planta es a partir de esquejes, durante la primavera o a finales del invierno. También se puede multiplicar por semillas sembrándolas en un semillero con sustrato especial para suculentas.
- El trasplante se debe realizar cada 2-3 años durante la primavera.