La planificación y la plantación adecuada pueden poner hermosas flores en su hogar para las vacaciones.
No pasa un año, no se acerca la temporada de vacaciones, deseamos haber comenzado algunos bulbos de flores en contenedores para el cultivo de interior, para poder dar el regalo de color a nuestros amigos y parientes cercanos. Y no pasa un año en el que nos demos cuenta de que no planeamos lo suficiente. Piensa en llevar amaryllis rojos brillantes a los anfitriones de la fiesta de Navidad del vecindario o llevar un ramo de flores de papel blanco sobre hojas verdes a la tía Susan cuando sea anfitriona de una cena navideña. Tener las plantas listas para usar durante las últimas semanas de diciembre significa prepararse en septiembre e incluso en agosto para asegurarse de que las bombillas estarán dispuestas a crecer justo cuando usted lo desee.
Forzar los bulbos para las fiestas es una cuestión de persuasión. Debes engañarlos para que piensen (es un término relativo aquí) que pasaron el invierno y se acercan a la primavera. Hacemos esto para comprar bulbos a fines del verano y luego mantenerlos en el refrigerador durante dos o tres meses. Luego los envasamos, ya sea en compost orgánico o tierra de macetas para bulbos incluyendo amarilis, o en macetas de guijarros o recipientes de vidrio para papel blanco.
Muchos sitios como gardencenters ahora hacen el trabajo por usted, manteniendo los bulbos en condiciones frías e invernalizadas para que estén listas para crecer cuando las lleve a condiciones más cálidas y húmedas. Algunos incluso tienen los bulbos ya plantados y listos. Puedes hacer esto, aunque a menudo es difícil encontrar un lugar para almacenar bulbos en macetas a un 40˚F ideal en septiembre, octubre e incluso en noviembre.
Los bulbos más largos se mantienen en estas condiciones frías (hasta tres meses más o menos, más tiempo para los tulipanes), más fuerte es el crecimiento y la floración. los bulbos que no reciben las condiciones adecuadas de enfriamiento o las que se retiran del frío demasiado pronto, no crecen tan bien y pueden no florecer. A medida que los bulbos en macetas se enfríen, enviarán raíces. Eso es justo lo que quieres. Las condiciones frías evitarán que lleguen lejos. Mantenga el medio de crecimiento húmedo pero no demasiado húmedo durante el período de enraizamiento y disparo.
Los jacintos, los tulipanes y los narcisos son buenas opciones para el cultivo de interior (los jacintos son los más fáciles). Los bulbos más pequeños, como campanillas de invierno y azafrán, también son buenas opciones.
Cuando coloque bulbos en el interior, agréguelos. Cuanto más apretados estén en su contenedor, mayor será el crecimiento y el color que tendrá. Se cultivan fácilmente en guijarros o coco. Si usa un recipiente de vidrio, es genial poder ver cómo se desarrollan las raíces, asegúrese de que tenga drenaje.
Al plantar bulbos en el suelo, haga que las puntas de los brotes se asienten en la superficie. Los bulbos más pequeños pueden cubrirse por completo, pero no profundamente.
Cuando veas raíces blancas que se extienden a través de recipientes de vidrio o brotes de un par de pulgadas que rompen la tierra, es hora de llevar tus bulbos a la luz del día. Colóquelos en un lugar fresco y sombreado que imite las condiciones tempranas de la primavera para comenzar antes de colocarlos cerca de una ventana soleada. A Amaryllis le gustan las temperaturas cálidas cuando crecen por primera vez, hasta 75 grados, y luego, cuando comienzan a florecer, deben moverse a un lugar más fresco, entre 65 y 70 grados.
Todos tienen diferentes métodos, y diferentes sitios favoritos, cuando se trata de cultivar bulbos en interiores. Mucho de lo que haces depende de las condiciones disponibles en tu hogar, de lo que hayas plantado afuera y de las condiciones de otoño que experimentas.
Lo importante para recordar es que convencer a los bulbos de primavera para que florezcan es realmente fácil. Es un gran proyecto para los niños, uno con resultados visibles (aunque no demasiado rápidos). Y piense qué alegría traerá cuando coloque una exhibición festiva de amaryllis roja y verde en su mesa de vacaciones. Primera entrada en mi lista de resoluciones de Año Nuevo? El próximo año, prometo planear con anticipación.