Calendula – Maravilla

Una de las flores más simples y populares para cultivar, las caléndulas garantizan un toque confiable de color durante todo el verano.

Luz solar: pleno sol.
Madurez:  50-80 días desde la semilla hasta la flor.
Altura:  6 a 18 pulgadas.
Espaciado: de  8 a 18 pulgadas en todas las direcciones.

Comunmente llamadas “maravillas” ( Tagates erecta ) son flores compactas fáciles de cultivar que varían en color desde el amarillo pálido hasta el naranja intenso y el óxido. Hacen una adición espectacular a contenedores y bordes o esparcidos por todo el jardín. Las personas también los eligen para arreglos de flores secas.

Las maravillas toleran una amplia gama de condiciones de suelo y clima, pero especialmente el calor del amor. Hay muchas variedades de este alegre jardín favorito de miniatura a gigante. Intente cultivar caléndulas en las plantas vegetales y sus alrededores para repeler las plagas de insectos. Esta flor brillante y útil se considera una anual resistente.

Dato curioso:
En Macer’s Herbal, un manuscrito del siglo X sobre las propiedades curativas de las plantas, se decía que las caléndulas extraían los tumores malos de la cabeza y fortalecían la vista.

Guía rápida

  • El amarillo más brillante es el color más común, pero algunas variedades son de color amarillo pálido a naranja intenso
  • Comience a sembrar en interiores 6-8 semanas antes de la última helada o siembre plántulas al aire libre después de la última helada
  • Elija un sitio con pleno sol y suelo modificado con compost
  • Riegue regularmente; proteger de las heladas
  • Una anual que florece durante toda la temporada

Preparación del sitio

Las maravillas tolerarán la mayoría de las condiciones. Sin embargo, con suelo rico y bien drenado y mucho sol, estas plantas prosperarán. Generosas cantidades de abono orgánico o estiércol maduro mezclado con el jardín antes de la siembra mejorarán en gran medida la salud de las flores. Mantenga la tierra húmeda, pero no mojada.

Cómo plantar

Siembre semillas de caléndula directamente en el suelo y cúbralas con aproximadamente 1/4 de pulgada de tierra. Riegue a fondo. Adelgace a 8-18 pulgadas después de que hayan brotado las plántulas. Las maravillas también se pueden comenzar temprano bajo luces de cultivo para trasplantar al aire libre de seis a ocho semanas antes de la fecha de la última helada.

Una vez establecido y saludable, las maravillas continuarán creciendo con facilidad, incluso si no se las atiende. Agua para mantener el suelo húmedo

Proporcione nutrientes mensualmente con un refuerzo de brotes y flores una vez que las plantas hayan comenzado a florecer. Pellizque las flores gastadas para extender la temporada de floración. Mantillo para evitar las malezas, conservar la humedad y mejorar la estética. Las maravillas no sobrevivirán a una fuerte helada o congelación.

Insectos y enfermedades

Las maravillas tienen pocos problemas con las plagas de insectos. De hecho, las flores se pueden plantar alrededor de las plantas de repollo y brócoli para ayudar a disuadir y repeler a las polillas de la col.

Esté atento a las babosas , que pueden diezmar las plantas durante la noche. Controle de cerca y trate con cebo o tierra de diatomeas si se encuentra daño.

Rocíe plagas de cuerpo blando, como áfidos y ácaros , con una fuerte corriente de agua para reducir el número de plagas o trate áreas altamente infestadas con jabón para un control inmediato.

Instrucciones de ahorro de semillas

Marigolds producirá muchas semillas de manera similar a zinnia o caléndula. Cuando las flores se sequen, córtelos y cuelgue boca abajo en paquetes. Las semillas están contenidas en las cabezas y, una vez que están secas y crujientes, pueden triturarse a mano y aventarse de la paja de la semilla.

Ademas la calendula tiene propiedades beneficiosas para la salud puedes descubrir mas en https://revista.review/