Consejos y técnicas para plantar tus bulbos de otoño favoritos.
Su amigo jardinero le esta diciendo que, dependiendo de qué tan severo sea su invierno, el mejor lugar para almacenar cualquier bulbo de primavera está en el suelo . Por lo general, los bulbos no se almacenan bien en el interior e incluso las que se empacan cuidadosamente en contenedores de serrín o turba y se guardan en el garaje o en el sótano (si es lo suficientemente frío) no lo harán todas. Aquellos que lo hagan serán algo más que los bulbos con los que comenzaron.
La sabiduría común sobre la plantación de bulbos de flores en el otoño – tulipanes, narcisos, iris, jacintos, azafrán y otros – es que deben plantarse en las primeras heladas. Algunos bulbos resistentes, como el crocus colchicum, llevan a una siembra más temprana que otros. Necesitan al menos cinco semanas antes de que el suelo se congele para desarrollarse. En algunas áreas del norte y de alta elevación, esas cinco semanas están llegando a su fin. El tiempo de su plantación, por supuesto, depende de sus condiciones particulares.
Pero en muchas áreas del país, es posible que todavía tenga cinco semanas antes de que el suelo se congele a una profundidad de dos o más pulgadas (incluso las más pequeñas se plantan tres pulgadas o más de profundidad). ¿Y qué pasa si tus bulbos solo duran tres o tres semanas y media en el suelo?
No estamos sugiriendo de ninguna manera que deba esperar hasta fines de la temporada para plantar sus narcisos. Pero digamos que has plantado todos tus bulbos justo donde las habías planeado (se llama «diseño») en la última semana de septiembre. Ahora te sobra algo. En lugar de desecharlos, estamos sugiriendo que los pegue en el suelo en algún lugar apropiado, incluso si su camino pasó el tiempo. Lo más probable es que vivan y den color la próxima primavera. Luego, si no te gusta su ubicación, puedes desenterrarlos después de que hayan florecido y trabajarlos el próximo septiembre.
Tendemos a gustar las flores que crecen de los bulbos, sin importar dónde se plantan, incluso (¡especialmente!) En el césped natural. Preferimos pegar cualquier bulbo adicional que podamos tener en lugares que no fueron parte del mapa paisajístico original en lugar de tirarlos. ¿Por qué no plantarlos en el borde de un arbusto grande, donde el mantillo se encuentra con la hierba, donde entra el sol?
Probablemente se quede con los bulbos menos deseables, ya que plantó lo mejor en su plantación anterior. No conserve ningún bulbo que esté obviamente enfermo, mal roto o dañado de algún otro modo. Pequeños cortes y pieles sueltas no son un problema. De hecho, dice el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Carolina del Norte, esas pieles sueltas, o papeles como los llamaremos, fomentan un enraizamiento vigoroso . También proporcionan una inspección más fácil de la bombilla para detectar moho, hongos y otros problemas.
Prepare la tierra para los bulbos como lo haría cada vez que los está plantando. Compruebe el pH del suelo si no tiene una idea general de lo que es. Las bombillas funcionan mal con un pH del suelo de 7.0 o superior. Entre 6.0 y 7.0 parece mejor. Trabaja el suelo a una profundidad de 18 pulgadas y dales suficiente compost o materia orgánica. Un buen drenaje es importante. Floración, los bulbos plantados en otoño anhelan potasio. Si usted sabe que su suelo carece de K (potasio) en la proporción de NPK, no estaría de más añadir un poco de potasa orgánica u otro suplemento de potasio a su suelo.
No tengas miedo de plantar los bulbos sobrantes un poco más profundo de lo normal. Esas bulbos grandes plantas 8 pulgadas de profundidad? Dales otro par de pulgadas donde el suelo no se congele.
Sin duda, ya ha plantado todos sus bulbos más grandes de cualquier tipo de flor que pueda tener. Grandes bulbos significan grandes flores después de todo. No tengas miedo de plantar los bulbos más pequeñas a cinco o seis pulgadas. Cada pulgada de tierra es otra pulgada de aislamiento. No empaques demasiado la tierra. Aproximadamente la mitad del suelo que extraes debe volver al hoyo, menos el compost u otras modificaciones que puedas usar.
El agua es importante para el desarrollo de las raíces, así que déle a sus bulbos plantados en otoño un montón. Pero ten cuidado. No quiere que su suelo se empape cuando hay una congelación dura en el camino.
Lo más importante es cubrir los bulbos de otoño recién plantadas con unas buenas cuatro o cinco pulgadas (o más) de mulch. Las hojas están disponibles para la mayoría de nosotros en abundancia en esta época del año. Pero córtelos: correr el cortacésped sobre ellos un par de veces funciona, o podría usar una trituradora , para que no se compacten fácilmente como lo harán las hojas, especialmente cuando están mojadas.
Su objetivo es proporcionar aislamiento, así que busque darle a su mantillo un poco de loft, como el plumón de su chaqueta, al proporcionar suficiente espacio para que el aire se acumule entre la madera astillada, las podas cortadas u otros desechos verdes que se desmenuzarán. deja un poco de loft. Straw funciona, si lo tienes.
Cuando sus bulbos plantados tarde aparezcan en la primavera, si han sido plantados más profundamente que otros bulbos, tenga paciencia para que aparezcan, es posible que los encuentre dondequiera que estén. Si no encajan en su gran plan de paisajismo y desea trasladarlos a otra parte, espere hasta que hayan florecido y las plantas se hayan marchitado antes de replantar. Cortar la parte floreciente de la planta del tallo con tijeras o tijeras. Luego, ven en agosto, desentierra cuidadosamente.
También creemos que está bien plantar bulbos de otoño temprano, si los tiene para plantar, incluso en el verano si está seguro de que no se secarán. Está bien almacenarlas unas pocas semanas debajo de esa turba húmeda y volver a plantarlas donde quieras cuando se acerque el otoño.
No trates de separar los «clavos» o separar los bulbos. Si han crecido en un enredo enraizado, puedes recortar parte de la raíz pero no demasiado cerca de la cabeza del bulbo. Déjelos un rato en un lugar seco, protegido del sol y la lluvia, y déjelos curar antes de replantar, o simplemente péguelos en el suelo. Se aplican las mismas reglas. Luego esperamos disfrutar otra temporada de hermosas flores.